fbpx

Loading color scheme

¡Contestamos a tus Preguntas!

¿CÓMO SE JUEGA A “EN LA MENTE DEL ASESINO”?
Jugar es muy sencillo, necesitarás: 1) un ordenador, 2) unos cascos, 3) un micrófono y 4) una webcam.
Durante el juego te meterás en una videoconferencia de Zoom junto a tu grupo para resolver una serie de enigmas que se encuentran en una Web secreta que te revelaremos al comienzo de la aventura.
Necesitarás también tener papel, lápiz y un teléfono con WhatsApp, ¿Te parece complicado? No te preocupes, tendrás un Game Master junto a ti en todo momento.
¿DE VERDAD NOS DEVOLVÉIS EL DINERO SI GANAMOS?
100% GARANTIZADO!
Si lograreis resolver todo el juego dentro del tiempo establecido (90 minutos) y sin ninguna pista por parte de nuestro Game Master os devolveremos el 100% del dinero pagado. Queremos puntualizar que no es un reto imposible; son necesarios: trabajo en equipo, intuición y razonamiento lógico.
La devolución se efectuará dentro de 48h en la misma tarjeta de credito usada durante le proceso de pago.

Cuestiones Técnicas

NO TENGO CASCOS, ¿PUEDO JUGAR?
Los cascos son importantes pero no te preocupes si no los tienes. Lo único que te pedimos es que silencies tu micrófono cuando estés reproduciendo sonidos en tu ordenador que se puedan transmitir a otros, si no, lo haremos nosotros.
¿PUEDO JUGAR A TRAVÉS DE 3G/4G?
No. Si os conectáis por 3G/4G o vuestra señal de Wi-Fi será débil, veréis mal los vídeos, con mucho retraso con respecto a otros compañeros, y, en definitiva, disfrutaréis menos de la experiencia. Si tenéis la posibilidad, conectaros a Internet usando cable Ethernet y, si estáis jugando desde un portátil, dejarlo enchufado a la corriente para mejorar el rendimiento y no tener que preocuparos de la batería.
¿PUEDO JUGAR DESDE EL MÓVIL O PONER ZOOM EN ÉL?
Se puede jugar a nuestro juego solo usando un ordenador o una tablet grande con uso de ratón.
Es posible poner zoom en el móvil y visitar las paginas web secretas de nuestro juego desde tu ordenador pero recuerda de pasarnos un número de teléfono de WhatsApp donde puedas recibir los mensajes del Asesino, porque si pones Zoom en tu teléfono podrías tener problemas para leerlos mientras Zoom está activo. También podrías instalarte WhatsApp Web en tu ordenador. ¿No sabes que es? Conócelo clicando aquí.
¿PUEDO USAR WHATSAPP WEB?
¡Claro! ¡Sin ningún problema!
¿PUEDO JUGAR DESDE MI TABLET?
No lo recomendamos. El juego está optimizado para un ordenador con una buena pantalla. Si tu tablet tiene una pantalla bastante grande, sí que puedes jugar, pero habrá 1 o 2 pruebas que no podrás realizar porque se necesita un ratón. Si puedes usar un ratón en tu tablet entonces no habrá problema. Podrías también conectarte a la video conferencia de Zoom con tu móvil y usar la tablet para jugar. Lo importante es que te instales Google Chrome y que tengas una buena conexión a internet (ADSL o FIBRA). ¡No te conectes con el 4G del móvil, por favor!
¿NO TENGO WHATSAPP, PUEDO JUGAR?
Si, pero has de hacérselo saber al Game Master antes de comenzar la partida. Pero debes tener en cuenta que habrá pruebas en las que no podrás participar al 100%.
¿QUE PANTALLA NECESITO PARA PODER JUGAR?
El juego está pensado para verse correctamente en pantallas de ordenador con resolución desde 1366x768 píxeles hasta 3440x1440 usando vuestro navegador con el zoom al 100%. Si vais a jugar en una pantalla con resoluciones no comprendidas entre estos márgenes, es posible que debas adaptar el zoom de tu navegador (pulsando control + ruleta del ratón).
¿TENGO UN MAC, PUEDO JUGAR?
Absolutamente SI, pero verifica antes del juego si el programa de Videoconferencia Zoom funciona bien en tu ordenador.
¿CUAL ES EL MEJOR NAVEGADOR PARA JUGAR?
Te aconsejamos usar Google Chrome o la ultima versión de Microsoft Edge. No uses Firefox u otros navegadores (impiden el buen funcionamiento de algunos videos y/o enigmas).

Formando el Equipo

¿CUÁNTOS JUGADORES DEBEMOS SER?
El juego está pensado para un mínimo de 3 jugadores (1 jugador POR CADA ordenador), y un máximo de 12 (2 jugadores POR CADA ordenador).
Para un mejor disfrute del juego ACONSEJAMOS jugar 6 personas, es decir, 1 jugador por cada ordenador.
Y SI QUIERO JUGAR SOLO, ¿PUEDO?
El juego está pensado para un grupo mínimo de 3 personas conectadas cada una con su ordenador desde cualquier parte del mundo.
¿CUÁNTAS PERSONAS PODEMOS JUGAR DESDE EL MISMO ORDENADOR?
Si quieres disfrutar de la experiencia a lo grande te recomendamos que no juguéis más de 1 persona por ordenador. Pero pueden disfrutar perfectamente de la experiencia 2 personas por ordenador.
No está permitido jugar a más de 2 personas por ordenador
.
¿PUEDEN JUGAR LOS MENORES DE EDAD?
No lo recomendamos. Por la complejidad de los enigmas y por la temática de la aventura, el juego está pensado para adultos.  Aun así, los menores de edad entre 13 y 17 años podrán disfrutar de la experiencia siempre y cuando compartan el ordenador con un adulto.
¿QUÉ PASA SI QUEREMOS JUGAR MÁS DE 12?
Más de 12 personas por sesión de juego (2 personas POR CADA ordenador) no está permitido.
¿QUÉ PASA SI LLEGAMOS TARDE?
Se admiten 5 minutos de cortesía. A partir de ahí el juego comenzará con los jugadores que se hayan presentado a su hora..
Si a los 15 minutos no ha llegado nadie la partida quedará ANULADA.
¿QUÉ PASA SI UN JUGADOR NO PUEDE PARTICIPAR?
No hay problema. Seguro que encontráis a otro participante que pueda sustituirle, pero si es importante que nos deis su Mail y WhatsApp antes de la partida.

Dudas sobre el Juego

¿QUÉ ME ENCONTRARÉ EN LA MENTE DEL ASESINO? ¿ME LLEVARÉ ALGÚN SUSTO?
Preferimos que lo descubras por ti mismo. Habrá momentos de risas, tensión y puede que haya algún que otro susto, pero te aseguramos que vas a vivir una experiencia única.
¿CÓMO DE DIFICIL ES EL JUEGO?
No vamos a engañaros, no es un juego sencillo, y no todos los grupos serán capaces de terminarlo en el tiempo establecido. Pero no os preocupéis, en todo momento nuestro Game Master estará con vosotros y adaptará el nivel de dificultad en función del grupo. Nuestro objetivo es que podáis avanzar lo máximo posible en el juego y que lo paséis bien. No vamos a dejar que os estanquéis media hora en un enigma salvo que digáis expresamente que no queréis pistas.
¿QUÉ DURACIÓN TIENE LA ACTIVIDAD?
La duración de nuestro juego es de 90 minutos. Al final de la partida tendremos la oportunidad de charlar un rato para despejar las dudas que puedan haberos surgido, y para hacer una foto de grupo que se os enviará posteriormente y que, además, publicaremos en nuestra página de Facebook. Por lo tanto, en total, estamos hablando de casi 105 minutos de interacción.
¿EN QUÉ IDIOMAS ESTÁ DISPONIBLE?
De momento el único idioma disponible es el español, pero no descartamos portarlo a italiano e inglés próximamente.

Dudas sobre las Reservas

SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS QUE NO VIVIMOS EN ESPAÑA, ¿PODEMOS JUGAR?
Claro! Si tenéis una buena conexión a internet podéis jugar sin ningún problema. Lo importante es recordar que nuestros horarios son GMT +1 (hora de España peninsular) y empezar el juego según esa hora.
¿CÓMO HAGO UNA RESERVA?
¡Es muy fácil! Solo tenéis que ir al apartado de reservas y seguir los pasos indicados en la misma página. Primero tendréis que elegir un día del calendario, la hora a la que queréis jugar y después el número de participantes de vuestro grupo.

Debéis completar el formulario de reserva con vuestros datos, y ¡nada más! Recibiréis un email de confirmación con los datos de vuestra reserva. Es necesario que introduzcáis el teléfono asociado a WhatsApp y mail de cada jugador para confirmar la reserva.
AL RESERVAR EL SISTEMA ME SOLICITA EL MAIL Y TELEFONO DE CADA JUGADOR, PERO NO DISPONGO DE ESTA INFORMACIÓN, ¿QUE HAGO?
Necesitamos ambos datos para poder ofreceros el juego. Si no dispones de ellos tendrás que recopilarlos y enviárnoslos lo más pronto posible.
¿PUEDO RESERVAR SALA A TRAVÉS DEL MAIL O POR TELÉFONO?
No, las reservas solo podrán formalizarse a través de la página Web.
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE EFECTUAR EL PAGO EN EFECTIVO?
No, el pago debe hacerse a través de tarjeta de credito o paypal a través de nuestra página web.
¿PODEMOS PAGAR CADA UNO NUESTRA PARTE A TRAVÉS DE LA PASARELA DE PAGO?
No, uno de vosotros debe reservar y pagar para los demás y luego podéis dividir el gasto entre vosotros.
TENGO UNA RESERVA PARA "X" PERSONAS, PERO FINALMENTE SEREMOS MÁS, ¿QUÉ DEBO HACER?
No pasa nada, podéis uniros hasta un máximo de 2 personas por ordenador, pero debéis avisarlo con 24 horas de antelación clicando aquí. . En el caso que se conecten más ordenadores de los reservados habrá que pagar la parte correspondiente antes del inicio de la partida.
¿PUEDO MODIFICAR O ANULAR UNA RESERVA?
Si deseas modificar tu reserva o anularla, puedes hacerlo escribiéndonos un mail clicando aquí con, al menos, 48h de antelación antes de la partida.
RESERVAMOS PARA X PERSONAS, PERO FINALMENTE HEMOS TENIDO BAJAS Y NO SOMOS 3, ¿PODEMOS JUGAR?
Si sois menos de 3 personas (1 por ordenador) el juego quedará anulado.
SOMOS 2 JUGADORES DESDE 2 ORDENADORES DISTINTOS, ¿PODEMOS JUGAR?
No, el juego es como minimo para 3 jugadores desde 3 ordenadores diferentes.
SOMOS UNA EMPRESA Y QUEREMOS JUGAR A LA VERSIÓN "TEAM BUILDING" PARA EMPRESAS. ¿PORQUÉ ES MUCHO MÁS CARO EL PRECIO POR CADA JUGADOR?
El juego para empresas tiene algunas diferencias importantes que encarecen el precio por cada jugador. Las más importantes son: 1) El Game Master que guiará el juego será un licenciado en psicologia. 2) Al final de la partida se enviará a la empresa un estudio detallado de 9 mediciones de personalidad POR CADA JUGADOR. 3) El objetivo del juego no será solo la diversión sino también la medición de algunos rasgos de personalidad y esto conlleva más tiempo y diversificación de los enigmas y de las interacciones entre jugadores y Game Master.
¿CÓMO HAGO UNA RESERVA PARA LA VERSIÓN "EMPRESAS"?
Las empresas por ahora no pueden usar el formulario de reserva del juego "normal". Si quieres usar la versión "Team Building" de nuestro juego debes enviarnos un mail clicando aquí. .

Otras Dudas

¿Y SI TENGO UNA DUDA QUE NO ESTÁ RESUELTA EN ESTE APARTADO?
Si tienes una duda y no encuentras la respuesta en este apartado de preguntas frecuentes, puedes enviarnos un email clicando aquí.